arcozubi@gmail.com

Mantener la fontanería de tu baño en buen estado

Cuarto de baño img

Muchas personas tienden a tirar diferentes tipos de desechos por el inodoro, lo que termina siendo un obstáculo para el alcantarillado. Generalmente, las toallitas, los pañuelos faciales, las toallas sanitarias o las almohadillas de algodón son productos absorbentes que tienden a hincharse con el agua y pueden convertirse en un gran problema cuando se aglutinan, ya que pueden obstruir rápidamente las tuberías del baño e incluso los inodoros. El único producto que se puede tirar por el inodoro es el papel higiénico porque se descompone en lugar de actuar como absorbente.

Las rejillas o tapas de los desagües pueden evitar que tengamos problemas a largo plazo, porque los desagües tienden a acumular pelos y en ellos pueden caer objetos como escamas de jabón o incluso tapas de pasta de dientes. Todos estos desechos y objetos grandes pueden crear obstrucciones que reducen el flujo de agua. Las tapas de desagüe son muy prácticas porque solo hay que colocarlas para evitar que se acumulen objetos que puedan tapar las tuberías. Se recomienda una limpieza periódica de la rejilla para evitar el paso lento del agua.

Los ácidos químicos que se usan para limpiar los desagües obstruidos pueden dañar y corroer las tuberías, además de ser una «solución» temporal. A veces pueden no funcionar y solo dañamos las tuberías. Lo mejor es eliminar los bloqueos grandes de forma manual. Si el problema persiste después de un tiempo, lo ideal es que un fontanero profesional solucione el problema.

La fontanería en las casas antiguas a menudo está hecha de materiales obsoletos que pueden causar contaminación, como el plomo, o tuberías que se corroen y agrietan fácilmente, como el acero y el hierro. Lo mejor es actualizar las tuberías para que puedan realizar su función sin mayores problemas utilizando materiales que tengan una larga vida útil. Aunque nuestra casa no sea antigua, debemos comprobar periódicamente el estado de las tuberías y sustituir las que se hayan deteriorado para evitar posibles fugas futuras.

Fuente: https://fontaneriabizkaia.com/5-consejos-de-fontaneria-para-principiantes/