Lo que debes saber sobre pruebas de estanqueidad
La prueba de fugas, también conocida como prueba de fugas, representa una garantía del mejor servicio de un sistema o proceso y, en ocasiones, un compromiso con el medio ambiente. Detectar y prevenir fugas no deseadas.
El propósito de la prueba de fugas es asegurar que no haya fugas en ningún sistema que involucre fluidos a presiones iguales o diferentes a la presión atmosférica.
Independientemente de las pruebas de presión (que también se utilizan para comprobar la resistencia mecánica de los equipos a presión), las pruebas de estanqueidad suelen estar prescritas y, normalmente a presiones más bajas, permiten detectar fugas en las diferentes etapas de fabricación e instalación de los equipos. , dispositivo o sistema y durante su puesta en marcha.
Los métodos de prueba más comunes son:
La prueba directa de burbujas, que aplica presión al circuito bajo prueba y usa una solución burbujeante externamente, puede revelar posibles fugas.
Prueba de vacío, también utilizando una sustancia espumosa para crear un vacío en la superficie exterior del objeto a probar (prueba de cámara de vacío).
Las pruebas de fugas con helio o halógeno utilizan elementos tales como sustancias trazadoras que se introducen o configuran como objeto de prueba y utilizan equipos de detección externos.
Utilice sustancias que se detecten fácilmente por su olor o color característico.
Fuente: https://www.tuv-nord.com/es/es/inspeccion-industrial/seguridad-industrial/pruebas-de-estanqueidad